1902: El primer escudo
El 6 de marzo de 1902 un grupo de aficionados procedente de las Islas Británicas fundan el Madrid Foot-Ball Club. El primer escudo se compone de las 3 letras iniciales del nombre del club. Además, el escudo es de color azul marino en la camiseta blanca.
Cabe destacar que la normativa de la época obligaba a intercalar el escudo del club con el del Ayuntamiento de Madrid para partidos contra otras sociedades. Por ello, se asociaba erróneamente el escudo del Madrid Foot-Ball Club a los dos siguientes, que en realidad eran los del ayuntamiento.

1908: Introducción de cambios en el escudo
En el año 1908, se rediseña el escudo del club. Las iniciales que forman el escudo se mantienen, pero adoptan una forma más estilizada, y asimismo quedan encuadradas en un círculo, de manera que permanecen así hoy día.
1920: Llega la corona al escudo
El Madrid incluye su corona en su emblema, dado que el Rey Alfonso XIII concede al club el título de 'REAL' el 29 de junio de 1920. Por tanto, la entidad pasará a llamarse Real Madrid Foot-Ball Club. El escudo sigue teniendo como único color el azul marino.
1931: La República prohíbe la corona
Una vez que se instaura la II República en el territorio español, ésta prohíbe el uso de símbolos monárquicos, por lo que el Madrid pierde la corona. Si bies es cierto, el escudo queda más estilizado y se le añade una banda morada en honor a la Región de Castilla.
1941: Regreso del escudo
Tras terminar la guerra civil, el estado permite que el Real Madrid recupere su escudo. Lo más significativo es la modificación de los colores. Este escudo (arriba) quedará intacto hasta los años 90 (abajo), en el que se cambiará la corona, así como algunos detalles de la franja morada.
.png)
Actualidad
El logotipo actual presume de tener la banda morada de color azul, y más estrecha en comparación con su predecesor. Además, se recortan los extremos y aumenta la M. Con frecuencia podemos ver el rótulo del club debajo del escudo, que entró en vigor en 2002.



No hay comentarios:
Publicar un comentario