jueves, 29 de septiembre de 2016

Las 5 claves para entender la minicrisis del Real Madrid


El Real Madrid comenzó su pequeña crisis de partidos seguidos sin ganar frente al Villarreal. Antes, ganó al Sporting de Lisboa tras ir perdiendo 0-1 en el minuto 88 de partido. Sin embargo, el conjunto madridista no pasó del empate en un encuentro en el que el submarino amarillo se adelantó en el marcador. 
Posteriormente, el Real Madrid visitaba a Las Palmas, y de nuevo, los blancos no pudieron llevarse los tres puntos. El equipo canario empataba el marcador a 5 minutos para el final del partido, cuando parecía que todo estaba decidido.
Así pues, el conjunto blanco viajaba hasta Dortmund para romper la racha. De nuevo, el Real Madrid no aprovechó su ventaja en el marcador y el encuentro finalizaba con un 2-2. Por tanto, el conjunto de Chamartín sumaba tres partidos sin ganar.

1.- Cristiano Ronaldo
El luso está viviendo una pretemporada con retraso debido a su reciente incorporación. La lesión de Cristiano Ronaldo durante la final de la pasada Eurocopa está pasándole factura al delantero madridista. De esta manera, el portugués solo suma 2 goles en liga. Así pues, la entidad blanca lo acusa y más si es la estrella del equipo.



2.- El juego del equipo
Zinedine Zidane todavía no ha dado con la tecla para que su equipo despliegue un gran juego. Es cierto que todavía estamos a finales de septiembre, pero si el Madrid quiere evitarse más sustos debe dominar los partidos.
Por tanto, esta temporada hemos podido observar cómo el Real Madrid opta por jugar más al contrataque que con el dominio y la posesión del balón. El año pasado, los blancos llevaban la voz cantante del encuentro, salvo en encuentros frente a equipos que eran fieles a la posesión como el Barcelona, algo que todavía no hemos podido ver esta temporada.


3.- Las lesiones de Casemiro y Marcelo
Los dos jugadores que se han lesionado en el Real Madrid no tienen recambios puros en la plantilla en este momento y además son dos titulares fijos en el once madridista. En el caso de Marcelo, el regreso de Fábio Coentrão sería un alivio para Zidane si el lateral izquierdo no estuviera lesionado.
Si bien Casemiro era una pieza clave en el centro del campo e inamovible para el técnico francés, el club de Chamartín no tiene ningún mediocentro defensivo de sus características para suplirle. Por tanto, el Real Madrid también nota la ausencia de estas dos bajas.

4.- Benzema
El francés también viene de una lesión en verano y todavía no está al 100%. De momento, Zinedine Zidane le ha puesto en varias ocasiones de titular con la BBC pero Benzema no ha terminado de ofrecer su mejor versión.


5.- La defensa
Como hemos comentado anteriormente, la baja de Marcelo ha provocado que Danilo juegue fuera de su posición natural, de lateral izquierdo, y por tanto, no defienda esa zona como Marcelo nos tenía acostumbrados.
Además, Sergio Ramos tampoco está haciendo un gran inicio de temporada. Aunque si bien es cierto que lleva tres goles, el defensa sevillano ha sumado error tras error con el paso de las jornadas. El Real Madrid necesita que su capitán vuelva a su gran nivel.



Tiempo Extra: Real Madrid-Villarreal

El Villarreal se puso por delante en el marcador antes de finalizar la primera parte con un penalti a lo panenka lanzado por Bruno. El Real Madrid buscaba la igualada y Sergio Ramos lo llevaba a cabo. Finalmente, los blancos no pudieron cerrar la remontada. Puedes ver la parte del Real Madrid-Villarreal en el 'Tiempo Extra' para ver lo que ocurrió en el encuentro y las reacciones posteriores.





La Crónica: Real Madrid 2-1 Celta

El Real Madrid se llevó los tres puntos en un partido en el que el Celta no se lo puso nada fácil. El equipo gallego empató el partido y metió el miedo en el cuerpo al Real Madrid. Aunque finalmente, los blancos ganaron el encuentro. Puedes verlo en 'La Crónica' de MarcayAdrian, abajo:




sábado, 10 de septiembre de 2016

Luis Enrique cree que la sanción a Madrid y Atleti es injusta



El entrenador del FC Barcelona se pronunció sobre la sanción de la FIFA a Real Madrid y Atlético de Madrid por la que se les impide fichar hasta 2018. Lo afirmó en la rueda de prensa previa al partido de la tercera jornada entre su equipo y el recién ascendido, Alavés. 

De la sanción al Real Madrid y al Atlético, mantuvo su discurso pasado y lo utilizó en presente. Entiende que el castigo impuesto por la FIFA a ambos equipos de la capital son inmerecidos.


“No me acuerdo de lo que dije de nuestra sanción… ¿que era injusta? Si dije eso, pues sigo en la misma línea. Nosotros la superamos y ganamos títulos. Así funciona esto, lo tienes que aceptar y aun así, repito, siguen teniendo grandes plantillas los dos clubes”

Además, el técnico asturiano se pronunció acerca de otros temas de actualidad como ha sido el fichaje de Paco Alcácer. Luis Enrique admite que podrán sacar mucho provecho del valenciano y que se integrará rápidamente.


“Hemos fichado un gran jugador, con ambición, con ganas de ser mejor cada día. No tengo ganas ni quiero mandar mensajes”
“Le he visto contento de estar con nosotros. Conoce a muchos compañeros de la selección y para la adaptación es más fácil. Está integrado en la rutina y con ganas de ayudarnos”

 Por otro lado, Luis Enrique garantizó la presencia de Lionel Messi en el partido de mañana. El argentino llegaba entre algodones a la ciudad condal tras jugar un partido con su selección con un problema en el pubis. A pesar de ello, veremos a Messi dispustar el partido de mañana.


“Sí, he hablado infinidad de días con él. Sabemos cómo está"

Luis Enrique sabe que tendrán que salir al 100% para derrocar al Alavés. El equipo vasco ya ha rascado un punto en el Calderón y podría hacerlo perfectamente en el Camp Nou. También, el equipo viene de un parón liguero y quiere que sus jugadores estén concentrados en todo momento.  

“Afrontamos el partido como cada semana después de partidos de selecciones. Los jugadores han llegado de manera escalada. El Alavés tiene nuevo entrenador, nuevos jugadores y ha empezado de manera adecuada dando muestras de ser un equipo difícil de batir y que ha empatado en el Calderón. Pellegrino fue compañero mío, es agradable volver a verlo. Será difícil. Vamos a intentar hacer nuestro partido”

Por último, el gijonense explicó que Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu han estado entrenando esta semana con el equipo y necesitan mejorar un poco más su condición física. No obstante, no descarta que ambos tengan minutos mañana.

lunes, 5 de septiembre de 2016

La historia de los escudos del Real Madrid CF

1902: El primer escudo

El 6 de marzo de 1902 un grupo de aficionados procedente de las Islas Británicas fundan el Madrid Foot-Ball Club. El primer escudo se compone de las 3 letras iniciales del nombre del club. Además, el escudo es de color azul marino en la camiseta blanca.





Cabe destacar que la normativa de la época obligaba a intercalar el escudo del club con el del Ayuntamiento de Madrid para partidos contra otras sociedades. Por ello, se asociaba erróneamente el escudo del Madrid Foot-Ball Club a los dos siguientes, que en realidad eran los del ayuntamiento.

Resultado de imagen de escudo real madrid 1902

1908: Introducción de cambios en el escudo

En el año 1908, se rediseña el escudo del club. Las iniciales que forman el escudo se mantienen, pero adoptan una forma más estilizada, y asimismo quedan encuadradas en un círculo, de manera que permanecen así hoy día.


1920: Llega la corona al escudo

El Madrid incluye su corona en su emblema, dado que el Rey Alfonso XIII concede al club el título de 'REAL' el 29 de junio de 1920. Por tanto, la entidad pasará a llamarse Real Madrid Foot-Ball Club. El escudo sigue teniendo como único color el azul marino.


1931: La República prohíbe la corona

Una vez que se instaura la II República en el territorio español, ésta prohíbe el uso de símbolos monárquicos, por lo que el Madrid pierde la corona. Si bies es cierto, el escudo queda más estilizado y se le añade una banda morada en honor a la Región de Castilla.


1941: Regreso del escudo

Tras terminar la guerra civil, el estado permite que el Real Madrid recupere su escudo. Lo más significativo es la modificación de los colores. Este escudo (arriba) quedará intacto hasta los años 90 (abajo), en el que se cambiará la corona, así como algunos detalles de la franja morada.

Actualidad

El logotipo actual presume de tener la banda morada de color azul, y más estrecha en comparación con su predecesor. Además, se recortan los extremos y aumenta la M. Con frecuencia podemos ver el rótulo del club debajo del escudo, que entró en vigor en 2002.



miércoles, 31 de agosto de 2016

Las 10 claves para que el Real Madrid gane la liga

Una liga en 8 años es mucho para un equipo como el Real Madrid. Por eso, este año los de Zidane se han puesto como reto romper la hegemonía del FC Barcelona y alzarse con la 33º liga blanca.

1.- El liderazgo de Bale
Uno de los mejores jugadores de la pasada Eurocopa. Metió a Gales hasta semifinales, un hecho que los expertos del futbol han catalogado como hazaña. Todo apunta a que esta va a ser la temporada de Gareth Bale y el madridismo espera que empiece a tomar la iniciativa y sea un líder.

2.- Cristiano debe seguir demostrando quién es el mejor jugador de europa
Tras un verano lesionado, el portugués debe recuperar su mejor versión para acercar al Madrid a un título que en esta década sólo ha ganado una vez. A pesar de sus 31 años, su impresionante físico hace que el Real Madrid disfrute de Cristiano Ronaldo unos años más al máximo nivel.

3.- Casemiro, en buena forma
Sin duda, el fichaje del año pasado del club blanco. Rápidamente, Zidane se dio cuenta de que le necesitaba en su esquema. Casemiro es un fijo y desde que se hizo con la titularidad, nadie entiende un Madrid de Zidane sin el mediocentro brasileño.


4.- ‘Los peloteros’
Tan importante es Modric como Kroos. Ambos son los encargados de llevar la batuta en el Real Madrid. Durante las últimas temporadas Modric ha sido de los mejores en la casa blanca, y el año que se lesionó, el conjunto blanco notó su baja. También será necesario que Kroos llegue descansado a la recta final y que pueda desplegar su gran juego.

5.- El físico
La liga requiere regularidad y este año el conjunto blanco la puede tener. Gracias a que el entrenador francés tiene a su disposición a tantos efectivos, podrá rotar tanto como quiera y sabiendo que tiene recambios de lujo. De esta manera, el Real Madrid minimizará las bajas por lesión o los malos momentos de diversos jugadores.

6.- El banquillo 
Si el Real Madrid quiere hacerse con la liga, debe tener soluciones para todos los casos. Es por esto que Zidane pedía para esta temporada una plantilla larga. Este año la tiene y el francés tendrá quebraderos de cabeza por la alta competitividad de sus suplentes. James, Isco, Morata, Lucas Vazquez o Asensio querrán ganarse un puesto en el once.
7.- El portero
Keylor Navas demostró la pasada campaña que era digno portero del Real Madrid. Con grandes actuaciones que bien valieron puntos, convenció a la parte más crítica del Bernabéu. Este curso, tanto Navas como Casilla tendrán que estar al mismo nivel o mejor que el año pasado.

8.- Los clásicos
Los 6 puntos de los dos clásicos pueden ser cruciales para hacerse con el título. A veces la diferencia final es mínima, y sin duda, esos puntos valen oro. Por otro lado, hay que tener en cuenta el golpe moral que provoca en el contrario. Lo pudimos ver la pasada temporada cuando el Madrid asaltó el Camp Nou, los blancos revertieron la temporada y se alzaron con la 11 orejona.

9.- Balance defensivo
Zidane busca que todos sus futbolistas jueguen como un bloque. El francés quiere que ataquen y defiendan todos a la una. Por eso, será importante que los jugadores de ataque apoyen a la defensa cuando haya momentos en el partido que así lo que requieran.

10.- Los nuevos
Este verano, el Real Madrid ha decidido no fichar aun sabiendo que podría caerle una sanción. No obstante, han vuelto jugadores de la casa como Morata, también se ha quedado Asensio e incluso han aparecido de la nada canteranos como Mariano. Morata y Asensio pueden tirar la puerta y regalar muchas alegrías a la casa blanca.