miércoles, 31 de agosto de 2016

Las 10 claves para que el Real Madrid gane la liga

Una liga en 8 años es mucho para un equipo como el Real Madrid. Por eso, este año los de Zidane se han puesto como reto romper la hegemonía del FC Barcelona y alzarse con la 33º liga blanca.

1.- El liderazgo de Bale
Uno de los mejores jugadores de la pasada Eurocopa. Metió a Gales hasta semifinales, un hecho que los expertos del futbol han catalogado como hazaña. Todo apunta a que esta va a ser la temporada de Gareth Bale y el madridismo espera que empiece a tomar la iniciativa y sea un líder.

2.- Cristiano debe seguir demostrando quién es el mejor jugador de europa
Tras un verano lesionado, el portugués debe recuperar su mejor versión para acercar al Madrid a un título que en esta década sólo ha ganado una vez. A pesar de sus 31 años, su impresionante físico hace que el Real Madrid disfrute de Cristiano Ronaldo unos años más al máximo nivel.

3.- Casemiro, en buena forma
Sin duda, el fichaje del año pasado del club blanco. Rápidamente, Zidane se dio cuenta de que le necesitaba en su esquema. Casemiro es un fijo y desde que se hizo con la titularidad, nadie entiende un Madrid de Zidane sin el mediocentro brasileño.


4.- ‘Los peloteros’
Tan importante es Modric como Kroos. Ambos son los encargados de llevar la batuta en el Real Madrid. Durante las últimas temporadas Modric ha sido de los mejores en la casa blanca, y el año que se lesionó, el conjunto blanco notó su baja. También será necesario que Kroos llegue descansado a la recta final y que pueda desplegar su gran juego.

5.- El físico
La liga requiere regularidad y este año el conjunto blanco la puede tener. Gracias a que el entrenador francés tiene a su disposición a tantos efectivos, podrá rotar tanto como quiera y sabiendo que tiene recambios de lujo. De esta manera, el Real Madrid minimizará las bajas por lesión o los malos momentos de diversos jugadores.

6.- El banquillo 
Si el Real Madrid quiere hacerse con la liga, debe tener soluciones para todos los casos. Es por esto que Zidane pedía para esta temporada una plantilla larga. Este año la tiene y el francés tendrá quebraderos de cabeza por la alta competitividad de sus suplentes. James, Isco, Morata, Lucas Vazquez o Asensio querrán ganarse un puesto en el once.
7.- El portero
Keylor Navas demostró la pasada campaña que era digno portero del Real Madrid. Con grandes actuaciones que bien valieron puntos, convenció a la parte más crítica del Bernabéu. Este curso, tanto Navas como Casilla tendrán que estar al mismo nivel o mejor que el año pasado.

8.- Los clásicos
Los 6 puntos de los dos clásicos pueden ser cruciales para hacerse con el título. A veces la diferencia final es mínima, y sin duda, esos puntos valen oro. Por otro lado, hay que tener en cuenta el golpe moral que provoca en el contrario. Lo pudimos ver la pasada temporada cuando el Madrid asaltó el Camp Nou, los blancos revertieron la temporada y se alzaron con la 11 orejona.

9.- Balance defensivo
Zidane busca que todos sus futbolistas jueguen como un bloque. El francés quiere que ataquen y defiendan todos a la una. Por eso, será importante que los jugadores de ataque apoyen a la defensa cuando haya momentos en el partido que así lo que requieran.

10.- Los nuevos
Este verano, el Real Madrid ha decidido no fichar aun sabiendo que podría caerle una sanción. No obstante, han vuelto jugadores de la casa como Morata, también se ha quedado Asensio e incluso han aparecido de la nada canteranos como Mariano. Morata y Asensio pueden tirar la puerta y regalar muchas alegrías a la casa blanca.